Mis contactos con las humanidades, especialmente en los campos de la Filosofía, Psicología y Ciencias Políticas, me han convencido de que los humanos podemos hacer de nuestro mundo un mejor lugar para vivir con dignidad. Considero inaceptable que, a pesar de los avances en ciencia, tecnología y comunicaciones, sigamos recurriendo al primitivo recurso de la violencia para dirimir conflictos.
Debemos añadir que tampoco se justifica la creciente desigualdad en el acceso a los bienes y servicios que socialmente hemos creado. Los bolsones de pobreza y miseria diseminados por la geografía planetaria, en contraste con el escandaloso derroche de unos pocos, es un insulto a la sensibilidad humana y una negación de la esencia social y solidaria de nuestra especie. Somos conscientes, además, de que mucha gente sufre por su interacción disfuncional con su entorno familiar, social o laboral.
Estas, “Cápsulas de Sabiduría para la Felicidad”, pretenden arrojar luz sobre las causas del malestar personal y colectivo que padece la humanidad e intuir posibles soluciones para un mundo mejor, de personas más felices.
José Tavárez